Dpto. Orientación

TUTORA
  TUTOR

TUTORA

Página web del departamento de orientación

La estructura del Departamento de Orientación en nuestro centro la formamos:

* Profesora de la especialidad de Psicopedagogía. Jefa del Departamento.
* Profesor del ámbito científico-tecnológico.
* Profesar del ámbito socio-lingüístico.
* Profesor de apoyo al área práctica.
* 3 Profesores de Formación y Orientación Laboral.
* 2 Profesores de Pedagogía Terapéutica.
* 2 Profesores del Programa de Garantía Social para Alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
* 1 Profesora de Compensación Educativa.
* 2 Ayudantes Técnicos Educativos.
* 1 Educador Social.

¿Quien es el responsable?

De la orientación son responsables en el centro tanto el Equipo Directivo, como los Departamentos Didácticos, la Comisión de Coordinación Pedagógica, la Junta de Profesores y más especialmente los tutores y el Departamento de Orientación. ¿Que hacemos? APOYAMOS AL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. Apoyo en tareas generales del centro como la elaboración o modificación de proyectos curriculares, asesoramiento a los Departamentos Didácticos y propuesta e intervención en las diferentes medidas de atención a la diversidad, tanto ordinarias como extraordinarias.

La Labor Tutorial y de Orientación se realiza cada curso de acuerdo con el Plan de Acción Tutorial, de cuyo seguimiento se ocupa semanalmente la Comisión de Coordinación Tutorial, dirigida por Jefatura de Estudios y los Orientadores.

Todas las semanas se reúnen también los tutores de cada curso con un Orientador y el Coordinador de su Ciclo, para concretar y comentar las actividades que corresponde realizar:

• Tutoría grupal.
  • Tutoría individual con cada alumno.
  • Orientación de estudios.
  • Atención a las familias.
  • Sesiones de evaluación con el equipo docente.

PREUNIVERSITARIOS

Toda la información de la Universidad de Extremadura para alumnos de 2º. de Bachillerato
(titulaciones, preinscripción, matrícula, becas, alojamientos, experiencias...)