innovated  CITE

Tanto en la definición de Educación Ambiental como en los últimos objetivos planteados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la Asamblea General de la ONU nos indica que “ésta tiene como objetivos la formación de los individuos para conocer y reconocer las interacciones entre lo que hay de natural y de social en su entorno y para actuar sobre él. Intentando no imprimir a sus actividades orientaciones que pongan en grave deterioro el equilibrio que los procesos naturales han desarrollado, haciendo posible la existencia de una calidad ambiental idónea para el desarrollo de la vida humana”En base a esto es imprescindible formar a nuestros alumnos, que serán los adultos del mañana en la importancia del cuidado y protección del medioambiente. A través de esta formación se busca un cambio de actitud, una toma de conciencia sobre la importancia de conservar el medioambiente para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida. Con este proyecto queremos abarcar diferentes líneas de actuación, todas ellas encaminadas a conocer nuestro entorno:

  1. a)Reciclaje de materiales e importancia de su reutilización: material orgánico (como el  aceite usado), plásticos (en todas sus versiones: tapones, envases, bolígrafos, rotuladores,….), papel, vidrio, pilas, material tecnológico,…
  2. b)Mejorar la gestión energética del centro, estudiando el consumo actual y poniendo en marcha propuestas para reducir dicho consumo (como la sustitución de los tubos fluorescentes a tecnología LED).
  3. c)Estudio de las condiciones meteorológicas del entorno del centro llevando a cabo un registro de variables climáticas (temperatura, humedad, pluviosidad…), así como investigación de las especies vegetales más idóneas para la reforestación en base a dichas condiciones.
  4. d)Medición niveles de partículas contaminantes del aire (dióxidos de C, N, S) y como afectan estos a la salud de las personas.

 

Todas las actividadesa que llevemos a cabo con nuestros alumnos podrán verlas en este blog, https://investigatuentornoytransformalo.blogspot.com/ donde cada profesor por departamento subirá dichas actividades.

 

Muchas gracias

 

Un saludo