logotipo librarium         logotipo premios regiostar

Este año desarrollamos el proyecto LIBRARIUM en nuestro centro. LIBRARIUM no es más que una biblioteca de libros digitales que pone a disposición de la Comunidad Educativa la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), que se puso en marcha en el año 2017, y que se encuentra dentro de INNOVATED. La plataforma LIBRARIUM es un proyecto pionero que ha quedado finalista de los Premios RegioStar Awards 2019, que son los premios europeos a los proyectos regionales más innovadores de la Unión Europea, en la Categoría 1 “Promoción de la Transformación Digital”.

 

El objetivo principal de LIBRARIUM es el fomento de la lectura de información y ocio, mejorar la comprensión lectora del alumnado y la ampliación de los recursos y materiales de las bibliotecas escolares, potenciando su digitalización, así como el préstamo de libros y revistas en formato digital. Por ello, pretende promover la utilización de la plataforma de préstamo digital entre toda la comunidad educativa, así como la creación de clubes de lectura digitales a través de su plataforma de lectura colaborativa.

 

De este modo, en el siguiente blog: https://librariumieselpomar.blogspot.com/, pretende recoger todas las actuaciones que en relación a LIBRARIUM estamos desarrollando los profesores del IES el Pomar, desde los clubes de lectura digitales que se han creado, así como el desarrollo de las actuaciones que se hacen en los mismos.