BECAS DE LIBROS 1º A 4º ESO CURSO 2020_2021
- Detalles
- Escrito por Jefatura de Estudios
- Visto: 229
Ha salido la convocatoria de becas de libros de texto en el DOE del 8 de junio (http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/1090o/20050089.pdf).
Se debe cumplimentar los Anexos I y II (pulse aquí para descargarlos)
Deberán entregarlos en la Secretaría del Centro.
El plazo de presentación es desde el 9 al 29 de Junio.
Es muy importante que sea entregado por todas las familias, aunque posteriormente no se la concendan, para acceder al banco de libros .
INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Los padres o tutores legales del alumnado solicitante cumplimentarán el modelo de solicitud anexo I,
Si en la solicitud se alega la condición de Familia Numerosa,
De conformidad con el artículo 28.
Para cualquier duda pueden llamar al teléfono del centro 924 025 756
Calendario Final de Curso 2019/2020
- Detalles
- Escrito por Jefatura de Estudios
- Visto: 267
2º de Bachillerato
15 de junio, lunes |
Evaluación | |
17 de junio, miércoles |
Entrega de Boletines de Calificación (Rayuela) | |
|
Periodo de reclamaciones. | |
19 de junio, viernes. 09:30 a 12:25 horas |
Periodo de reclamaciones. | |
Del 18 al 22 de junio. |
Matriculación alumnado Ebau. | |
22 de junio, lunes |
Envío de notas a la Universidad. | |
26 de junio, viernes |
Evaluación extraordinaria. | |
26 de junio, viernes |
Entrega de Boletines de Calificación (Rayuela) | |
26 de junio, lunes |
Periodo de reclamaciones. | |
29 de junio, lunes |
Periodo de reclamaciones. | |
Del 13 al 17 de julio |
Matriculación alumnado Ebau. |
ESO, 1º de Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica.
23 de junio, martes | Entrega de Boletines de Calificación (Rayuela) | |
|
Periodo de reclamaciones. |
Importante
El periodo de matriculación es del 10 al 17 de Julio.
Actividades lectivas presenciales Fase 2
- Detalles
- Escrito por Jefatura de Estudios
- Visto: 186
Estimado alumnado y familias:
En primer lugar, esperamos que se encuentren bien. Nos gustaría informarles de que hemos recibido por parte de la Secretaría General de Educación, la Instrucción conjunta de 26 de mayo de 2020, que regula el funcionamiento de los centros para la fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad en el sistema educativo.
Es por ello por lo que le informamos, como marca la instrucción, que nuestro centro continuará desarrollando, con carácter general y de forma prioritaria, las actividades lectivas a distancia o en línea como se viene haciendo desde que se decretó la suspensión de la actividad educativa presencial hasta la fecha de finalización del presente curso escolar.
No obstante, les ponemos en conocimiento el protocolo de actuación que excepcionalmente pondremos a disposición para las actividades lectivas presenciales que, con carácter general, se centrarán en aquellas con la tutoría, orientación, repaso y preparación de pruebas finales de evaluación, promoción o titulación en virtud de lo establecido en la Instrucción n.º 4/2020, de 18 de abril de 2020, de la Secretaría General de Educación, para los cursos que titulan como son 4º ESO, 2º de Bachillerato y 2º de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional.
Nos gustaría resaltar que, en este tramo final de curso escolar, la asistencia a clase de forma presencial por parte del alumnado, en función de lo establecido para cada etapa y enseñanza, será voluntaria y se tiene que garantizar que se cumplen en todo momento de manera escrupulosa el protocolo de medidas de prevención y protección para evitar la propagación de la COVID-19 que las autoridades sanitarias han establecido previamente.
En este sentido, el alumnado o familias que voluntariamente lo deseen, una vez que todos los recursos digitales o telemáticos para las actividades de repaso, preparación de pruebas finales, orientación en la comunicación con su profesor de cada materia, tutor, equipo de orientación o equipo directivo no resultan suficientes o tienen alguna dificultad, pueden solicitar voluntariamente actividades presenciales en el centro.
Para ello enviarán un mensaje de Rayuela a “Cargos directivos” o al correo del centro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del viernes 29 de mayo a las 11:00 horas, indicando el motivo de solicitud (citados anteriormente) y las materias que desea asistir a través de los siguientes documentos debidamente cumplimentados y firmados:
- Certificado de compromiso de asistencia a la solicitud de la actividad presencial. Aquí
- Declaración Jurada del solicitante en la cual se exponga que no presenta síntomas asociados al COVID-19 (tos, fiebre, dificultad para respirar, pérdida de olfato y/o gusto, dolores musculares, diarrea, dolor de garganta, dolor torácico, cefalea, etc). Asimismo, si una persona ha estado en contacto con otra afectada por el COVID-19 y/o que presentaba síntomas asociados, NO DEBE solicitar esta actividad presencial (incluso aunque ella misma no presente síntomas, a menos que, como indican las normas de seguridad, haya estado “en aislamiento” al menos 14 días y/o tenga confirmación médica de no padecer la enfermedad). Aquí.
La Jefatura de Estudios, una vez que haya organizado el horario en conjunto con el profesorado, se pondrá en contacto con el alumnado, padres, madres o representantes legales susceptibles de asistir a estas actividades presenciales para informarles de la programación y planificación de su solicitud.
Es de especial mención el alumnado de transporte escolar que desee participar en estas actividades lectivas presenciales ya que deberá poner en conocimiento y enviar de inmediato un Rayuela o un correo electrónico con los documentos anteriormente mencionados, solicitando su petición para que el centro pueda realizar las gestiones oportunas.
Ponemos en su conocimiento también que, en el centro, se han colocado alertas visuales, carteles indicativos y señalización pertinente en las zonas de acceso y en el interior del edificio, para fomentar las medidas de higiene y prevención (lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz al toser, separación interpersonal, otras) y demás instrucciones que se consideren necesarias. A su vez se reforzará el servicio de limpieza y desinfección de los diferentes espacios comunes, así como de las aulas de actividad presencial. Informamos que el uso de mascarilla en el centro es obligatorio y que el alumno deberá traer su propia mascarilla.
Finalmente, nos gustaría recordar que es nuestra responsabilidad, la de TOD@S, contribuir al cumplimiento estricto de las medidas de protección encaminadas a controlar y reducir la transmisión de la COVID-19.
Gracias de antemano por su comprensión y colaboración.
Un cordial saludo.
El equipo directivo.
Admisión alumnos 1º ESO curso 2020/2021
- Detalles
- Escrito por Jefatura de Estudios
- Visto: 437
Lista de solicitantes admitidos en el centro
Lista de solicitantes reubicados en otro centro
Lista de solicitantes por orden alfabético
Tal como se indica en la RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2020, , se abre un plazo del 19 al 28 de mayo para que el alumnado con reserva de plaza, que desee modificar su elección, pueda solicitar otro centro educativo de Educación Secundaria distinto al adjudicado , presentando nueva solicitud en el procedimiento general, en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es.
Para aclaración de los solicitantes , tal como se indica en la ORDEN de 30 de abril de 2020 , se ha realizado un Desempate Automático . Para realizar esto , la Comisión de Escolarización realizó un sorteo para obtener un número entre el 1 al 65 , ambos inclusive, que corresponden al número de las solicitudes ordenadas alfabéticamente y otro sorteo para establecer el orden Ascendente (A-Z) / Descendente (Z-A). El resultado del sorteo fue el número 33 y el orden Ascendente. Quiere esto decir que Rayuela realiza el desempate de forma automática siguiendo el criterio del sorteo , o sea , a partir del número 33 y en orden Ascendente.
La matrícula se formalizará del 10 al 17 de julio
Oferta de Formación Profesional en el I.E.S. El Pomar
- Detalles
- Escrito por Jefatura de Estudios
- Visto: 402
¿Quieres estudiar un Ciclo Formativo de Grado Medio o Superior en nuestro centro?
Estos son los ciclos formativos que se imparten en nuestro centro (pulsa en cada uno de ellos para ver la información detallada):
Grado Medio
Grado Superior
Requisitos de Acceso
Grado Medio:
- Título de ESO o Título de FP Básica o Prueba de Acceso a G. Medio
Grado Superior:
- Título de Bachiller o Título de Grado Medio o Prueba Acceso a G. Superior
Preinscripción del 26 de junio al 6 de julio (ONLINE a través de RAYUELA)
Toda la información de la Formación Profesional aquí