Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Visita a Sevilla, y Gibraltar 1° y 2° ESO Departamentos de Geografía e Historia, Lengua e Inglés

Los pasados 20 y 21 de noviembre, el alumnado de 1° y 2° ESO tuvo la oportunidad de participar en un ambicioso viaje coordinado por la Sección Bilingüe, en el que se llevaron a cabo actividades propuestas por los Departamentos de Geografía e Historia, Lengua e Inglés.
En la primera jornada, se realizó una visita guiada a la Catedral de Sevilla, Real Alcázar y visita literaria teatralizada por el Barrio de Santa Cruz.
En la segunda jornada, participaron en un Tour con Inmersión Lingüística en Gibraltar y una visita al Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia en Tarifa.
Toda una experiencia enriquecedora tanto para el alumnado como para el profesorado participante.

EQUIPAMIENTO PARA LA CREACIÓN DE AULA ATECA

En el mes de julio hemos recibido equipamiento nuevo destinado a la conversión de aulas en espacios de tecnología aplicada (ATECA), mediante una inversión financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea-NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

RESTAURACIÓN BANCO VIEJO

El siguiente proyecto desarrolla la restauración y decoración de un banco deteriorado y gastado del centro IES El Pomar por parte del alumnado de 1º de Formación Profesional de Grado Básico de Mantenimiento de Vehículos.

En una primera fase, se llevó a cabo al desmontaje de las tablas de sus soportes, posterior lijado de las tablas y cepillado de los soportes y tornillos para eliminar su óxido.

En el siguiente paso se procedió al pintado de los soportes limpios de óxido y las tablas lijadas y perfeccionadas.

Para continuar, se cepillaros los tornillos y se siguió con el montaje de las tablas.

En la siguiente paso, utilizando software específico, se creo una plantilla con el texto «de chill«. Expresión informal, popular en redes sociales para indicar una situación relajada y sin estrés. Recortándolas y creando el hueco, se utilizó como guía para pintar la frase en el banco.

Para dejar constancia en el propio banco, fabricaron y colocaron una chapa con las iniciales de su curso.

El alumnado finalmente creo una presentación para dejar documentado el desarrollo del proyecto. Se puede ver en el siguiente enlace

Tiempo de preparación 4h.

Número de sesiones: 6.

Os dejamos con una imagen del antes y el después del banco restaurado.

«El Pomar Teatro» presenta la obra «10 maneras de sobrevivir a un apocalipsis zombi»

«El Pomar Teatro» ha presentado la obra «10 maneras de sobrevivir a un apocalipsis zombi» del clásico moderno Don Zolidis. Alumnos de 1°,2° y 3° de la ESO nos han ofrecido una divertida y actualizada versión que hemos disfrutado en el C.E.E. Nuestra Señora de Aguasantas, y en el Salón de Actos de nuestro centro. ¡Felicidades chicos!