Hoy se ha publicado en el DOE la Resolución de 5 de mayo de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se modifica la Resolución de 18 de diciembre de 2019, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2020/2021 .En ella se establece un nuevo calendario para el proceso de admisión del alumnado.

Este calendario sustituye al que incluía la Instrucción nº 3/2020, de la Secretaría General de Educación, referente a determinados aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato en centros sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021 que ha quedado desfasado como consecuencia de la crisis sanitaria.

El calendario es el siguiente:

Proceso general (alumnado que  quiere cursar  Educación Secundaria Obligatoria o Bachillerato por primera vez en Extremadura o el alumnado que quiera cambiar de instituto)

PROCEDIMIENTO GENERAL DE ADMISIÓN (2020-21)
18 de mayo de 2020
Plazo para publicar las plazas vacantes de cada centro educativo, para cada uno de los cursos autorizados y sostenidos con fondos públicos para el curso escolar 2020/2021
Del  19 al 28 de mayo de 2020
Plazo general de presentación de solicitudes en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es
11 de junio de 2020
Publicación de la relación provisional de puntuaciones en la web oficial de los centros educativos. 
12 y 15 de junio de 2020
Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas, que no soliciten acceso a la información del expediente, en caso de tramitación presencial.
Plazo para solicitar acceso a la información del expediente, en caso de tramitación presencial.
16 y 17 de junio de 2020
Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado, en caso de tramitación presencial.
18 y 19 de junio de 2020 Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente, en caso de tramitación presencial.
2 de julio de 2020 Plazo para la publicación, en la web oficial de los centros educativos, y, en caso de tramitación presencial, en las oficinas de escolarización, de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido.
3 y 6 de julio de 2020
Plazo para solicitar acceso a la información del expediente, en caso de tramitación presencial.
7 y 8 de julio de 2020
Las comisiones de escolarización facilitarán la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado, en caso de tramitación presencial.

 

Proceso específico ( alumnado procedente de centros adscritos  de Educación  primaria)

PROCEDIMIENTO ESPECÍFICO DE ADMISIÓN EN E.S.O. (2020-21)
ADSCRIPCIÓN MÚLTIPLE
7 y 8 de mayo de 2020
Plazo para interponer reclamaciones en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es, por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.
18 de mayo de 2020
Plazo de publicación de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido en la web oficial de los centros educativos con su centro de reubicación y de comunicación por correo electrónico al centro de Educación Primaria de la reserva de plaza del alumnado admitido.
El desempate se realizará por la Comisión de Escolarización.
Del 19 al 28 de mayo de 2020
Plazo para que el alumnado con reserva de plaza, que desee modificar su elección, pueda solicitar otro centro educativo diferente de Educación Secundaria presentando nueva solicitud en el procedimiento general, en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es.