Ha salido la convocatoria de becas de libros de texto en el DOE del 8 de junio (http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/1090o/20050089.pdf). 

Se debe cumplimentar los Anexos I y II (pulse aquí para descargarlos) 

Deberán entregarlos en la Secretaría del Centro. Si alguna familia tiene cualquier tipo de problema para acceder a la solicitud o generar copia, por problemas de conexión o de cualquier otra índole, pueden pasarse por la Secretaría del Centro y se le proporcionarán los documentos.

El plazo de presentación es desde el 9 al 29 de Junio. No obstante, para facilitar el trámite y no aumentar las visitas innecesarias o duplicadas al Centro, podrán entregarlo a la Educadora Social cuando se cite al alumnado para la entrega de los libros de texto de este curso escolar.

Es muy importante que sea entregado por todas las familias, aunque posteriormente no se la concendan, para acceder al banco de libros .

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Los padres o tutores legales del alumnado solicitante cumplimentarán el modelo de solicitud anexo I, y lo presentarán en la secretaría del centro, en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Si en la solicitud se alega la condición de Familia Numerosa, deberá acompañarse del correspondiente título de Familia Numerosa en vigor.

De conformidad con el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, el órgano gestor recabará de oficio los datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar (anexo II). No obstante, cada miembro de la unidad familiar podrá no autorizar la consulta debiendo en este caso aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de su nivel de renta. Cuando la Agencia Estatal de Administración Tributaria no disponga de la información de carácter tributaria necesaria para la acreditación de la renta, el solicitan-te deberá aportar certificación de haberes, declaración jurada o demás documentos que justifiquen la renta de la unidad familiar

Para cualquier duda pueden llamar al teléfono del centro 924 025 756