En el DOE del 7 de enero del 2021 se publicó  la Resolución de 28 de diciembre de 2020, de la Secretaría General de Educación, por la que se establece el calendario y otros aspectos del procedimiento de admisión del alumnado de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad Autónoma de Extremadura para el curso escolar 2021/2022.

Este año la presentación de la solicitud  puede presentarse de forma telemática a través de la plataforma Rayuela . Si no fuera posible la tramitación telemática, se podrá presentar la solicitud de acuerdo con el modelo establecido en el Anexo VI de la Resolución,  de forma presencial en el centro de Educación Primaria en el que se está cursando 6º. IMPORTANTE: INDICAR IES EL POMAR EN PRIMER LUGAR EN LA PRIORIDAD DE CENTROS.

Si además no quieres adjuntar datos de la renta , y que la Consejería los recabe de oficio , debes rellenar el ANEXO IX

 

Antes del 1 de febrero de 2021
Reunión informativa del equipo directivo del centro de Educación Primaria con los/las padres/madres o tutores legales sobre el proceso, oferta de centros adscritos y recursos específicos.
1 al 12 de febrero de 2021
Plazo de entrega de solicitudes.
5 de marzo de 2021
Plazo para la publicación de las listas provisionales de puntuaciones en los centros educativos.
 8, 9 y 10 de marzo de 2021  Plazo para interponer reclamaciones ante el director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que no soliciten acceso a la información del expediente. Plazo para solicitar acceso a la información del expediente.
 11, 12 y 15 de marzo de 2021  Plazo para que el/la director/a del centro público o titular del centro concertado facilite la información del expediente a las personas interesadas que la hayan solicitado.
 16, 17 y 18 de marzo de 2021  Plazo para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información del expediente.
 9 de abril de 2021  Plazo de publicación de las listas definitivas de alumnado admitido y no admitido con su centro de reubicación y de remisión al centro de Educación Primaria de las certificaciones de reserva de plaza del alumnado admitido (Anexo VIII).
Del 12 al 23 de abril de 2021   Plazo para que el alumnado con reserva de plaza, que desee modificar su elección, pueda solicitar otro centro educativo diferente de Educación Secundaria presentando nueva solicitud en el procedimiento general.