HORARIO DE JORNADA ESCOLAR

En nombre de la comunidad educativa del I.E.S. “EL POMAR” de Jerez de los Caballeros (Badajoz), les doy la bienvenida a nuestro portal, con el deseo de que les resulte de interés y utilidad.

La Educación es un derecho fundamental de las personas imprescindible para alcanzar las mayores cotas de igualdad, libertad y sentido crítico y ciudadano. El proyecto educativo de nuestro Centro apuesta por educar en valores con el fin de que nuestros alumnos aprendan a vivir y convivir con espíritu abierto, en un mundo plural, multicultural y de progreso.

El I.E.S. “El Pomar”, desde concepciones de calidad, solidaridad e igualdad de oportunidades, pretende que la Educación propicie una cultura que nos haga ser mejores ciudadanos, mejores personas y, ¡cómo no!, mejores profesionales. Apostamos por una formación que nos ayude a comunicarnos mejor y que nos anime a asimilar los cambios que propician las nuevas tecnologías en el marco del desarrollo de la sociedad del conocimiento.

Son numerosos los testimonios que vienen a confirmar que las características internas de los centros tienen una influencia sobre el progreso del alumnado. Se trata de tener en cuenta las propuestas que resuelvan sus problemas, que impulsen su reflexión o que les permitan un crecimiento autónomo gracias a estrategias que refuerzan su organización. Además, son estos factores internos los que confieren un carácter único y diferenciado a cada centro y sobre los cuales se basan los pilares de nuestro proyecto educativo.

Todos los que trabajamos en este Centro dedicamos nuestro esfuerzo, desde diferentes líneas de actuación, con el objetivo inequívoco de conseguir que nuestros alumnos no sólo amplíen sus conocimientos, sino también para que desarrollen hábitos, actitudes y valores.

Por tanto, para lograr que nuestros alumnos (que son sus hijos) se conviertan en personas con criterio, responsables y que sepan buscar la felicidad no en lo inmediato, sino en una valoración más reflexiva de nuestra sociedad, tendremos que avanzar todos juntos, ustedes y nosotros, actuando con dedicación y sin perder de vista dicho objetivo común.

Un cordial saludo.

Manuel López Rangel

Director del I.E.S. “EL POMAR”

Nuestro Instituto

Datos del centro:

Centro :

I.E.S. El Pomar

Dirección :

Barriada de Pomar s/n

Código Postal :

Teléfono :

Fax :

Código de Centro :

C.I.F. :

Página web :

Correo electrónico :

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

El Instituto «IES El Pomar" es un centro público dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura que tiene como misión:

• Satisfacer las necesidades y demandas en el ámbito de la E.S.O. y el Bachillerato.
  • Educar al alumnado teniendo en cuenta la diversidad de sus características personales.
  • Proporcionar a nuestro alumnado, mediante su esfuerzo y nuestra ayuda, una buena formación, tanto académica como humana, que les prepare bien para las etapas posteriores de su vida.
  • Impartir una educación de calidad, atenta a los cambios que genera la evolución social.
  • Proyectar nuestra labor educativa y cultural en la vida de la comarca.

Horario lectivo (diurno):

1ª HORA

2ª HORA

3ª HORA

RECREO

4ª HORA

5ª HORA

6ª HORA

Otros horarios:

- Conserjería:  De lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas.

- Secretaría:     De lunes a viernes, de 8:00 a 14:30 horas.

PEC (Proyecto Educativo de Centro):

Es el Documento por excelencia del Centro. Es una propuesta integral que permite llevar a cabo, de forma coherente y eficaz, los procesos educativos del mismo.

Recoge nuestras señas de identidad, la línea educativa que perseguimos, el modelo de organización del Centro y las normas de convivencia.

En su elaboración participan los tres sectores de la Comunidad Educativa: alumnado, profesorado, y padres y madres de alumnos. Es aprobado en el Consejo Escolar.

RRI (Reglamento de Régimen Interior):

Es el Documento que regula las normas de convivencia del Instituto. Forma parte del Proyecto Educativo de Centro y sus objetivos son: Concretar los derechos y deberes de la Comunidad educativa, establecer normas de convivencia y correcciones al incumplimiento de las mismas, y facilitar la información necesaria que permita un buen funcionamiento interno del Centro.

Ver Reglamento de Régimen Interior

Proyectos Curriculares:

Recogen las características de cada etapa educativa, los objetivos, los criterios de promoción y titulación, así como la organización académica de la misma.