Estimado alumnado y familias:

En primer lugar, esperamos que se encuentren bien. Nos gustaría informarles de que hemos recibido por parte de la Secretaría General de Educación, la Instrucción conjunta de 26 de mayo de 2020, que regula el funcionamiento de los centros para la fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad en el sistema educativo.

Es por ello por lo que le informamos, como marca la instrucción, que nuestro centro continuará desarrollando, con carácter general y de forma prioritaria, las actividades lectivas a distancia o en línea como se viene haciendo desde que se decretó la suspensión de la actividad educativa presencial hasta la fecha de finalización del presente curso escolar.

No obstante, les ponemos en conocimiento el protocolo de actuación que excepcionalmente pondremos a disposición para las actividades lectivas presenciales que, con carácter general, se centrarán en aquellas con la tutoría, orientación, repaso y preparación de pruebas finales de evaluación, promoción o titulación en virtud de lo establecido en la Instrucción n.º 4/2020, de 18 de abril de 2020, de la Secretaría General de Educación, para los cursos que titulan como son 4º ESO, 2º de Bachillerato y 2º de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional.

Nos gustaría resaltar que, en este tramo final de curso escolar, la asistencia a clase de forma presencial por parte del alumnado, en función de lo establecido para cada etapa y enseñanza, será voluntaria y se tiene que garantizar que se cumplen en todo momento de manera escrupulosa el protocolo de medidas de prevención y protección para evitar la propagación de la COVID-19 que las autoridades sanitarias han establecido previamente.

En este sentido, el alumnado o familias que voluntariamente lo deseen, una vez que todos los recursos digitales o telemáticos para las actividades de repaso, preparación de pruebas finales, orientación en la comunicación con su profesor de cada materia, tutor, equipo de orientación o equipo directivo no resultan suficientes o tienen alguna dificultad, pueden solicitar voluntariamente actividades presenciales en el centro.

Para ello enviarán un mensaje de Rayuela a “Cargos directivos” o al correo del centro: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del viernes 29 de mayo a las 11:00 horas, indicando el motivo de solicitud (citados anteriormente) y las materias que desea asistir a través de los siguientes documentos debidamente cumplimentados y firmados:

La Jefatura de Estudios, una vez que haya organizado el horario en conjunto con el profesorado, se pondrá en contacto con el alumnado, padres, madres o representantes legales susceptibles de asistir a estas actividades presenciales para informarles de la programación y planificación de su solicitud.

Es de especial mención el alumnado de transporte escolar que desee participar en estas actividades lectivas presenciales ya que deberá poner en conocimiento y enviar de inmediato un Rayuela o un correo electrónico con los documentos anteriormente mencionados, solicitando su petición para que el centro pueda realizar las gestiones oportunas.

Ponemos en su conocimiento también que, en el centro, se han colocado alertas visuales, carteles indicativos y señalización pertinente en las zonas de acceso y en el interior del edificio, para fomentar las medidas de higiene y prevención (lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz al toser, separación interpersonal, otras) y demás instrucciones que se consideren necesarias. A su vez se reforzará el servicio de limpieza y desinfección de los diferentes espacios comunes, así como de las aulas de actividad presencial. Informamos que el uso de mascarilla en el centro es obligatorio y que el alumno deberá traer su propia mascarilla.

Finalmente, nos gustaría recordar que es nuestra responsabilidad, la de TOD@S, contribuir al cumplimiento estricto de las medidas de protección encaminadas a controlar y reducir la transmisión de la COVID-19.

Gracias de antemano por su comprensión y colaboración.

Un cordial saludo.

El equipo directivo.