En nombre de la comunidad educativa del I.E.S. “EL POMAR” de Jerez de los Caballeros (Badajoz), les doy la bienvenida a nuestro portal, con el deseo de que les resulte de interés y utilidad.

La Educación es un derecho fundamental de las personas imprescindible para alcanzar las mayores cotas de igualdad, libertad y sentido crítico y ciudadano. El proyecto educativo de nuestro Centro apuesta por educar en valores con el fin de que nuestros alumnos aprendan a vivir y convivir con espíritu abierto, en un mundo plural, multicultural y de progreso.

El I.E.S. “El Pomar”, desde concepciones de calidad, solidaridad e igualdad de oportunidades, pretende que la Educación propicie una cultura que nos haga ser mejores ciudadanos, mejores personas y, ¡cómo no!, mejores profesionales. Apostamos por una formación que nos ayude a comunicarnos mejor y que nos anime a asimilar los cambios que propician las nuevas tecnologías en el marco del desarrollo de la sociedad del conocimiento.

Son numerosos los testimonios que vienen a confirmar que las características internas de los centros tienen una influencia sobre el progreso del alumnado. Se trata de tener en cuenta las propuestas que resuelvan sus problemas, que impulsen su reflexión o que les permitan un crecimiento autónomo gracias a estrategias que refuerzan su organización. Además, son estos factores internos los que confieren un carácter único y diferenciado a cada centro y sobre los cuales se basan los pilares de nuestro proyecto educativo.

Todos los que trabajamos en este Centro dedicamos nuestro esfuerzo, desde diferentes líneas de actuación, con el objetivo inequívoco de conseguir que nuestros alumnos no sólo amplíen sus conocimientos, sino también para que desarrollen hábitos, actitudes y valores.

Por tanto, para lograr que nuestros alumnos (que son sus hijos) se conviertan en personas con criterio, responsables y que sepan buscar la felicidad no en lo inmediato, sino en una valoración más reflexiva de nuestra sociedad, tendremos que avanzar todos juntos, ustedes y nosotros, actuando con dedicación y sin perder de vista dicho objetivo común.

Un cordial saludo.

Manuel López Rangel

Director del I.E.S. “EL POMAR”

Nuestro Instituto