Comenius

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Durante los días 11 de Febrero al 13 de Febrero nos ha visitado un grupo de profesores y alumnos de Bélgica en el marco del Proyecto Comenius que se desarrolla en nuestro centro.
Aqui teneis el reportaje publicado en el periodico de Jerez

resea_cronicasBELGAS


Para consultar toda la información sobre las actividades realizadas, vídeos y fotos haz clic aquí
Videos de la visita:
Os dejo más fotos de la visita:

 

El Programa Comenius

El Programa Comenius tiene por objeto reforzar la dimensión europea en el campo de la educación infantil, primaria y secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos.

Subvenciona las siguientes acciones descentralizadas gestionadas por la Agencia Nacional:

  • Asociaciones escolares entre centros educativos con el fin de desarrollar proyectos educativos conjuntos para alumnado y profesorado
  • Cursos de formación para profesorado y otro tipo de personal docente para contribuir a la mejora de la calidad de la educación infantil, primaria, y secundaria,
  • Ayudantías para futuros profesores y profesoras de cualquier materia para comprender mejor la dimensión europea en el proceso de enseñanza
  • Visitas preparatorias para actividades de movilidad con vistas a desarrollar una asociación escolar
  • Asociaciones Comenius-Regio entre centros educativos para fomentar la cooperación interregional, incluida la cooperación de regiones fronterizas (disponible a partir de 2009)

También subvenciona las siguientes acciones centralizadas, gestionadas por la Agencia Ejecutiva para la Educación, los Medios audiovisuales y la Cultura

  • Proyectos multilaterales para elaborar, promover y difundir las mejores prácticas en materia de educación, nuevos métodos y materiales didácticos, así como desarrollar, promover y difundir cursos de formación para el profesorado.
  • Redes multilaterales dirigidas a elaborar ofertas educativas en la disciplina o ámbito temático correspondiente, por propio interés o por el de la educación en un sentido más amplio.
  • Medidas de acompañamiento, para financiar actividades diversas no elegibles en las diferentes acciones, pero claramente encaminadas a conseguir los objetivos de Comenius y del Programa de aprendizaje permanente.

Toda la información

Las fotografías que se vayan aportando pueden consultar  pulsando aquí.


Para consultar toda la información sobre las actividades realizadas, vídeos y fotos haz clic aquí

 

Reseña en el periódico Hoy de Badajoz (28/2/2009)

 

RESEÑA DE LA SALIDA A BÉLGICA

Alumnos de 2º de Bachillerato y de Grado Superior de Administración y Gestión del IES El Pomar han visitado Bélgica desde el 8 al 11 de este mes con motivo de su participación en el Programa Europeo Comenius titulado “Students’ First Steps into their Professional Environments”. Dentro del marco de dicho proyecto han podido visitar los principales monumentos de Bruselas como el Atomium, la Grand Place y la sede del Parlamento Europeo. También se han desarrollado otras visitas culturales al Castillo de Bouillon, hogar de Godofredo de Bouillon, que tomó parte en la 1ª Cruzada; y a la Basílica de Saint Hubert, obra cumbre del Barroco belga.

 

Teniendo como lengua común el inglés, nuestros alumnos han realizado presentaciones, y compartido experiencias y actividades tanto educativas como deportivas con alumnos del centro INDSE de Bastogne, ciudad conocida mundialmente por la carrera ciclista Lieja-Bastogne-Lieja y por haber sufrido una de las batallas más cruentas de la 2ª Guerra Mundial, la Batalla de las Ardenas. Del mismo modo también han participado de estas actividades los alumnos del Berufskollege des Kreisses de Olpe, Westfalia (Alemania).