Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

Alumnos de economía preparan charlas para el día mundial de la eliminación de la violencia contra la mujer

Los alumnos de Economía de 4º ESO y 1º Bachillerato de nuestro centro han preparado charlas informativas y de sensibilización en los colegios e institutos de Jerez de los Caballeros ,con motivo del Día Mundial de Elimanación de Violencia contra la Mujer (25 noviembre).

Colaboran con el Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros  en una actividad global que titulan»Callar no es una opción»

https://jerezcaballeros.es/noticias/el-ayuntamiento-de-jerez-de-los-caballeros-invita-a-conmemorar-el-25n-con-un-mensaje-para-la-implicacion-callar-no-es-una-opcion/

Reflexiones sobre el Día Internacional contra la Pobreza

El pasado 17 de octubre se conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, y dos alumnas del instituto han reflexionado sobre este realidad global, y cómo acabar con la pobreza en el mundo.

Participantes:

– Ana Corbacho Méndez, de 4º de ESO

– Andrea Fernández Jura, de 2º de Bachillerato (Humanidades y Ciencias Sociales)

Profesor: Gabino Sánchez Llamazares

Montaje: José Manuel Rodríguez Pizarro

Concurso de lectura: Lengua y Matemáticas

Desde los departamentos de Lengua y Matemáticas del  IES «EL POMAR» se está organizando un concurso de lectura para toda la comunidad educativa.

Consiste en leer el libro :«Un amigo gratis» de la joven escritora extremeña INMA RUBIALES.

¡Os animamos a participar!.Habrá regalos para los ganadores y un encuentro literario con la autora,donde podréis conocerla,escuchar su experiencia y conseguir vuestro libro firmado.

 

 

Artículo publicado en la página de la Sociedad Extremeña de Educación Matemática «Ventura Reyes Prósper»

Proyecto Aristarco

En este artículo, nuestros compañeros   Jesús Manuel Carballar Álvarez y Fedra Gregorio Díaz , del IES El Pomar de Jerez de los Caballeros, nos cuentan los detalles del proyecto Aristarco (Proyecto de Innovación Educativa por la Junta de Extremadura), en el que utilizaron GeoGebra para calcular el ángulo formado entre la Tierra, la Luna y el Sol y, posteriormente, dar una aproximación de la distancia de la Tierra al Sol.