Skip to main content
Logo junta de extremadura

Curso 2020/21: Admisión y Matrícula FP Grado Medio y Superior

Curso 2020/21: Convocatoria del proceso de Admisión a ciclos GM y GS modalidad presencial completa

RESOLUCIÓN de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo, por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos formativos en régimen presencial completo, en centros sostenidos con fondos públicos del ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura durante el curso 2020-2021.

En ella se indica cómo solicitar plazas en cada curso y las fechas en las que habrá que realizar cada cuestión relacionada con ello.

Nuestra oferta de Formación Profesional (más información aquí):

Grado Medio :

– Electromecánica de Vehículos Automóviles

– Carrocería

– Mantenimiento Electromecánico

– Gestión Administrativa

Grado Superior:

– Administración y Finanzas

El periodo de solicitudes para primer curso abarca del 26 de junio al 6 de julio,de manera on line

Para segundo curso (alumnos que promocionan de primero o tiene módulos pendientes en 2º) deben entregar la solicitud rellena en el centro. El plazo es del 1 al 3 de julio.

SOLICITUD_MATRICULA_FP_DE_GRADO_MEDIO_PARA_SEGUNDO_CURSO.pdf

SOLICITUD_MATRICULA_FP_DE_GRADO_SUPERIOR_PARA_SEGUNDO_CURSO.pdf

Módulo de Orientación Profesional en Rayuela:

Como novedad este curso, Rayuela incorpora un módulo de orientación que puede utilizarse para obtener recomendaciones personalizadas sobre qué estudios de formación profesional realizar el próximo curso.

Enlace a vídeo con ejemplos de su funcionamiento.

 
 

Admisión y matrícula a Formación Profesional Básica curso 2020/2021

Publicada la convocatoria de admisión y matrícula a FP Básica en Extremadura para el curso 2020/21.

Orden de 11 de junio de 2020 por la que se convoca el proceso de admisión y matriculación para cursar ciclos de Formación Profesional Básica de oferta obligatoria en la Comunidad Autónoma de Extremadura, para el curso 2020-2021. 

En nuestro centro se puede cursar FP Básica Mantenimiento de Vehículos

El periodo de presentación de solicitudes de admisión abarca del 2 al 14 de julio para 1º .

Para los alumnos de 2º FP Básica el plazo es del 2 al 8 de  julio adjuntando esta solicitud SOLICITUD_MATRICULA_2º_FORMACION_PROFESIONAL_BASICA.pdf

En nuestro centro se puede cursar FP Básica Mantenimiento de Vehículos

Mas información aquí

Instrucciones para la recepción de boletines de calificación

INSTRUCCIONES PARA LA RECEPCIÓN DEL BOLETÍN DE CALIFICACIONES

EVALUACIÓN ORDINARIA

Estimadas familias:

Mañana martes 23 de junio, vamos a proceder al envío y recepción de los boletines de calificación a través de la plataforma Rayuela.

Esta información les llegará a todas las familias de los alumnos matriculados en nuestro centro. En aquellos casos de padres separados que previamente haya constancia en el centro de su voluntad de recibir las calificaciones por separado, le llegará a cada progenitor por separado.

La consulta de calificaciones se podrá realizar a través de la aplicación Rayuela (ordenador, Tablet o teléfono móvil).

  • Estos son los pasos que seguir para accederdesde un ordenador o tablet:
  • Entrenen RAYUELA en el ordenador con las claves que cada uno tiene asignadas.
  • Entren enSEGUIMIENTO, y a través de la opción Seguimiento del curso (margen superior derecho) acceda aCALIFICACIONES. Aquí podrá observar todas las calificaciones de las diferentes materias y consultar las observaciones del tutor y profesorado específico.
  • CONFIRMACIÓN DE LA RECEPCIÓN. A través de la opción del menú Seguimiento del curso irán a la opción“Recepción de boletines” y marcarán“He recibido el boletín”indicando la fecha en la que se ha producido dicha recepción. Si lo desean pueden realizar observaciones que serán enviadas directamente al tutor. Finalmente pulsenen el botón ‘Aceptar’para guardar los datos de la pantalla.
  • Estos son los pasos a seguir para accederdesde un teléfono móvil:
  • Accedan a través de la aplicación RAYUELA.
  • Entren enSEGUIMIENTO, en la parte superior izquierda pulse en el círculo. Les aparece la opción “Calificaciones”. Les aparecerá una tabla con las materias y las calificaciones de esta evaluación. Podrán consultar las observaciones en aquellas materias que las tengan reflejadas. Importante: a través del teléfono móvil no existe la opción de enviar notificación de recepción a los tutores.

Por otro lado , para aquellas familias que tengan dificultades para la recepción de notas por Rayuela , pueden solicitar el Boletín de su hijo/a adjuntando una copia del DNI al correo del centro ies.elpomar@educarex.es y nosotros se la enviamos por este mismo medio.

Esperamos que esta información le resulte de interés para su consulta.

Un cordial saludo

El equipo directivo.

CALENDARIO DEVOLUCIÓN LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL PRESTADO POR EL CENTRO

 Los libros de texto se devolverán en el Salón de Actos del centro  y con el horario indicado a continuación. Se recuerda el USO DE MASCARILLA DENTRO DEL CENTRO Y de mantener la distancia de seguridad de 2 metros

 

JUEVES 25 DE JUNIO 2020

9:15h: 4º ESO A

10:15h: 4º ESO B

11:00h: 4ºESO C

12:15h: 3º ESO A

12:45h: 3º ESO B

13:30h: 3º ESO C

VIERNES 26 DE JUNIO 2020

9:15h: 2º PMAR

9:30h: 2º ESO A

10:00h: 2º ESO B

11:30h: 2º ESO C

12:10h: 1º PMAR

12:20: 1º ESO A

13:15: 1º ESO B

OTROS GRUPOS  LUNES 29 DE JUNIO DE 2020

BECAS DE LIBROS 1º A 4º ESO CURSO 2020_2021

Ha salido la convocatoria de becas de libros de texto en el DOE del 8 de junio (http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/1090o/20050089.pdf). 

Se debe cumplimentar los Anexos I y II (pulse aquí para descargarlos) 

Deberán entregarlos en la Secretaría del Centro. Si alguna familia tiene cualquier tipo de problema para acceder a la solicitud o generar copia, por problemas de conexión o de cualquier otra índole, pueden pasarse por la Secretaría del Centro y se le proporcionarán los documentos.

El plazo de presentación es desde el 9 al 29 de Junio. No obstante, para facilitar el trámite y no aumentar las visitas innecesarias o duplicadas al Centro, podrán entregarlo a la Educadora Social cuando se cite al alumnado para la entrega de los libros de texto de este curso escolar.

Es muy importante que sea entregado por todas las familias, aunque posteriormente no se la concendan, para acceder al banco de libros .

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Los padres o tutores legales del alumnado solicitante cumplimentarán el modelo de solicitud anexo I, y lo presentarán en la secretaría del centro, en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Si en la solicitud se alega la condición de Familia Numerosa, deberá acompañarse del correspondiente título de Familia Numerosa en vigor.

De conformidad con el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, el órgano gestor recabará de oficio los datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar (anexo II). No obstante, cada miembro de la unidad familiar podrá no autorizar la consulta debiendo en este caso aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de su nivel de renta. Cuando la Agencia Estatal de Administración Tributaria no disponga de la información de carácter tributaria necesaria para la acreditación de la renta, el solicitan-te deberá aportar certificación de haberes, declaración jurada o demás documentos que justifiquen la renta de la unidad familiar

Para cualquier duda pueden llamar al teléfono del centro 924 025 756