Ir al contenido principal
Logo junta de extremadura

CALENDARIO DEVOLUCIÓN LIBROS DE TEXTO Y MATERIAL PRESTADO POR EL CENTRO

 Los libros de texto se devolverán en el Salón de Actos del centro  y con el horario indicado a continuación. Se recuerda el USO DE MASCARILLA DENTRO DEL CENTRO Y de mantener la distancia de seguridad de 2 metros

 

JUEVES 25 DE JUNIO 2020

9:15h: 4º ESO A

10:15h: 4º ESO B

11:00h: 4ºESO C

12:15h: 3º ESO A

12:45h: 3º ESO B

13:30h: 3º ESO C

VIERNES 26 DE JUNIO 2020

9:15h: 2º PMAR

9:30h: 2º ESO A

10:00h: 2º ESO B

11:30h: 2º ESO C

12:10h: 1º PMAR

12:20: 1º ESO A

13:15: 1º ESO B

OTROS GRUPOS  LUNES 29 DE JUNIO DE 2020

BECAS DE LIBROS 1º A 4º ESO CURSO 2020_2021

Ha salido la convocatoria de becas de libros de texto en el DOE del 8 de junio (http://doe.gobex.es/pdfs/doe/2020/1090o/20050089.pdf). 

Se debe cumplimentar los Anexos I y II (pulse aquí para descargarlos) 

Deberán entregarlos en la Secretaría del Centro. Si alguna familia tiene cualquier tipo de problema para acceder a la solicitud o generar copia, por problemas de conexión o de cualquier otra índole, pueden pasarse por la Secretaría del Centro y se le proporcionarán los documentos.

El plazo de presentación es desde el 9 al 29 de Junio. No obstante, para facilitar el trámite y no aumentar las visitas innecesarias o duplicadas al Centro, podrán entregarlo a la Educadora Social cuando se cite al alumnado para la entrega de los libros de texto de este curso escolar.

Es muy importante que sea entregado por todas las familias, aunque posteriormente no se la concendan, para acceder al banco de libros .

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE:

Los padres o tutores legales del alumnado solicitante cumplimentarán el modelo de solicitud anexo I, y lo presentarán en la secretaría del centro, en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de Extremadura.

Si en la solicitud se alega la condición de Familia Numerosa, deberá acompañarse del correspondiente título de Familia Numerosa en vigor.

De conformidad con el artículo 28.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Publicas, el órgano gestor recabará de oficio los datos relativos al nivel de renta de la unidad familiar (anexo II). No obstante, cada miembro de la unidad familiar podrá no autorizar la consulta debiendo en este caso aportar una certificación expedida por la Agencia Estatal de Administración Tributaria de su nivel de renta. Cuando la Agencia Estatal de Administración Tributaria no disponga de la información de carácter tributaria necesaria para la acreditación de la renta, el solicitan-te deberá aportar certificación de haberes, declaración jurada o demás documentos que justifiquen la renta de la unidad familiar

Para cualquier duda pueden llamar al teléfono del centro 924 025 756

Calendario Final de Curso 2019/2020

2º de Bachillerato

15 de junio, lunes

                    Evaluación

17 de junio, miércoles

 Entrega de Boletines de Calificación (Rayuela)

18 de junio, jueves. 09:30 a 13:00 horas

 Periodo de reclamaciones.

19 de junio, viernes. 09:30 a 12:25 horas

 Periodo de reclamaciones.

Del 18 al 22 de junio.

 Matriculación alumnado Ebau.

22 de junio, lunes

 Envío de notas a la Universidad.

26 de junio, viernes

 Evaluación extraordinaria.

26 de junio, viernes

 Entrega de Boletines de Calificación (Rayuela)

26 de junio, lunes

 Periodo de reclamaciones.

29 de junio, lunes

 Periodo de reclamaciones.

Del 13 al 17 de julio

 Matriculación alumnado Ebau.

ESO, 1º de Bachillerato, Ciclos Formativos y FP Básica.

23 de junio, martes  Entrega de Boletines de Calificación (Rayuela)

Del 23 al 25 de junio de 09:00 a 13:00 horas

 Periodo de reclamaciones.

 

Importante

 

El periodo de matriculación es del 10 al 17 de Julio.

 

Actividades lectivas presenciales Fase 2

Estimado alumnado y familias:

En primer lugar, esperamos que se encuentren bien. Nos gustaría informarles de que hemos recibido por parte de la Secretaría General de Educación, la Instrucción conjunta de 26 de mayo de 2020, que regula el funcionamiento de los centros para la fase 2 del plan para la transición hacia una nueva normalidad en el sistema educativo.

Es por ello por lo que le informamos, como marca la instrucción, que nuestro centro continuará desarrollando, con carácter general y de forma prioritaria, las actividades lectivas a distancia o en línea como se viene haciendo desde que se decretó la suspensión de la actividad educativa presencial hasta la fecha de finalización del presente curso escolar.

No obstante, les ponemos en conocimiento el protocolo de actuación que excepcionalmente pondremos a disposición para las actividades lectivas presenciales que, con carácter general, se centrarán en aquellas con la tutoría, orientación, repaso y preparación de pruebas finales de evaluación, promoción o titulación en virtud de lo establecido en la Instrucción n.º 4/2020, de 18 de abril de 2020, de la Secretaría General de Educación, para los cursos que titulan como son 4º ESO, 2º de Bachillerato y 2º de Grado Medio y Grado Superior de Formación Profesional.

Nos gustaría resaltar que, en este tramo final de curso escolar, la asistencia a clase de forma presencial por parte del alumnado, en función de lo establecido para cada etapa y enseñanza, será voluntaria y se tiene que garantizar que se cumplen en todo momento de manera escrupulosa el protocolo de medidas de prevención y protección para evitar la propagación de la COVID-19 que las autoridades sanitarias han establecido previamente.

En este sentido, el alumnado o familias que voluntariamente lo deseen, una vez que todos los recursos digitales o telemáticos para las actividades de repaso, preparación de pruebas finales, orientación en la comunicación con su profesor de cada materia, tutor, equipo de orientación o equipo directivo no resultan suficientes o tienen alguna dificultad, pueden solicitar voluntariamente actividades presenciales en el centro.

Para ello enviarán un mensaje de Rayuela a “Cargos directivos” o al correo del centro: ies.elpomar@educarex.es antes del viernes 29 de mayo a las 11:00 horas, indicando el motivo de solicitud (citados anteriormente) y las materias que desea asistir a través de los siguientes documentos debidamente cumplimentados y firmados:

  • Certificado de compromiso de asistencia a la solicitud de la actividad presencial. Aquí
  • Declaración Jurada del solicitante en la cual se exponga que no presenta síntomas asociados al COVID-19 (tos, fiebre, dificultad para respirar, pérdida de olfato y/o gusto, dolores musculares, diarrea, dolor de garganta, dolor torácico, cefalea, etc). Asimismo, si una persona ha estado en contacto con otra afectada por el COVID-19 y/o que presentaba síntomas asociados, NO DEBE solicitar esta actividad presencial (incluso aunque ella misma no presente síntomas, a menos que, como indican las normas de seguridad, haya estado “en aislamiento” al menos 14 días y/o tenga confirmación médica de no padecer la enfermedad). Aquí.

La Jefatura de Estudios, una vez que haya organizado el horario en conjunto con el profesorado, se pondrá en contacto con el alumnado, padres, madres o representantes legales susceptibles de asistir a estas actividades presenciales para informarles de la programación y planificación de su solicitud.

Es de especial mención el alumnado de transporte escolar que desee participar en estas actividades lectivas presenciales ya que deberá poner en conocimiento y enviar de inmediato un Rayuela o un correo electrónico con los documentos anteriormente mencionados, solicitando su petición para que el centro pueda realizar las gestiones oportunas.

Ponemos en su conocimiento también que, en el centro, se han colocado alertas visuales, carteles indicativos y señalización pertinente en las zonas de acceso y en el interior del edificio, para fomentar las medidas de higiene y prevención (lavado de manos, cubrirse la boca y la nariz al toser, separación interpersonal, otras) y demás instrucciones que se consideren necesarias. A su vez se reforzará el servicio de limpieza y desinfección de los diferentes espacios comunes, así como de las aulas de actividad presencial. Informamos que el uso de mascarilla en el centro es obligatorio y que el alumno deberá traer su propia mascarilla.

Finalmente, nos gustaría recordar que es nuestra responsabilidad, la de TOD@S, contribuir al cumplimiento estricto de las medidas de protección encaminadas a controlar y reducir la transmisión de la COVID-19.

Gracias de antemano por su comprensión y colaboración.

Un cordial saludo.

El equipo directivo.

Admisión alumnos 1º ESO curso 2020/2021

Lista de solicitantes admitidos en el centro

Lista de solicitantes reubicados en otro centro

Lista de solicitantes por orden alfabético

 

Tal como se indica en la RESOLUCIÓN de 5 de mayo de 2020, , se abre un plazo del 19 al 28 de mayo para que el alumnado con reserva de plaza, que desee modificar su elección, pueda solicitar otro centro educativo  de Educación Secundaria distinto al adjudicado ,  presentando nueva solicitud en el procedimiento general, en la plataforma Rayuela, http://rayuela.educarex.es.

Para aclaración de los solicitantes  , tal como se indica en la ORDEN de 30 de abril de 2020 , se ha realizado un Desempate Automático . Para realizar esto , la Comisión de Escolarización realizó un sorteo para obtener un número entre el 1 al 65 , ambos inclusive, que corresponden al número de las solicitudes ordenadas alfabéticamente y otro sorteo para establecer el orden  Ascendente (A-Z) / Descendente (Z-A). El resultado del sorteo fue el número 33 y el orden Ascendente. Quiere esto decir que Rayuela realiza el desempate de forma automática siguiendo el criterio del sorteo , o sea , a partir del número 33 y en orden Ascendente.  

La matrícula se formalizará del 10 al 17 de julio